Área cognoscitiva
Conocer los fundamentos de la sistematización de los compuestos orgánicos y de sus propiedades.
Conocer las razones termodinámicas que sustentan la capacidad de captación y cesión de energía por parte de los seres vivos.
Conocer la relación conceptual que existe entre estructura química y funcionalidad de las biomoléculas
Conceptualizar la autoperpetuación de los seres vivos.
Entender los fundamentos bioquímicos del mantenimiento temporal de los sistemas biológicos en estadios no necesariamente replicativos.
Área de las destrezas
Reconocer y cuantificar biomoléculas mediante el empleo de técnicas específicas.
Área de las actitudes
Desarrollar una actitud de comprensión de los mecanismos básicos por los cuales los seres vivos mantienen su equilibrio.
Tomar conciencia de las implicancias ecológicas del uso de las herramientas bioquímicas.
Desarrollar la madurez necesaria para abordar problemas que sin la participación de especialistas del área no podrían ser resueltos, dada su complejidad o profundidad.
Evaluar críticamente la información suministrada.
Valorar la actividad grupal
Conocer los fundamentos de la sistematización de los compuestos orgánicos y de sus propiedades.
Conocer las razones termodinámicas que sustentan la capacidad de captación y cesión de energía por parte de los seres vivos.
Conocer la relación conceptual que existe entre estructura química y funcionalidad de las biomoléculas
Conceptualizar la autoperpetuación de los seres vivos.
Entender los fundamentos bioquímicos del mantenimiento temporal de los sistemas biológicos en estadios no necesariamente replicativos.
Área de las destrezas
Reconocer y cuantificar biomoléculas mediante el empleo de técnicas específicas.
Área de las actitudes
Desarrollar una actitud de comprensión de los mecanismos básicos por los cuales los seres vivos mantienen su equilibrio.
Tomar conciencia de las implicancias ecológicas del uso de las herramientas bioquímicas.
Desarrollar la madurez necesaria para abordar problemas que sin la participación de especialistas del área no podrían ser resueltos, dada su complejidad o profundidad.
Evaluar críticamente la información suministrada.
Valorar la actividad grupal
- Profesor Responsable: Elda Mabel Casanovas
- Profesor: Melina B Amenta
- Profesor: Marcelo Hugo Atencio
- Profesor: María Belén Ceretta
- Profesor: Gabriela Alejandra Massa
- Profesor: Luciana Pagnussat
- Profesor: María Alejandra Pereyra
- Profesor: María Florencia Rey