El Nivel de idioma inglés es una asignatura obligatoria de todas las carreras de grado ofrecidas en esta Facultad.
Qué hacemos específicamente en inglés:
Intentamos ayudarte a desarrollar estrategias para leer textos científico-académicos, como son el abstract y el artículo de investigación (o parte de ellos, como los títulos, highlights, tablas y figuras). Pero aprender a leer estos textos es aprender cómo son, en qué contexto circulan y quienes son sus lectores y escritores, además de entender qué funciones cumplen y cuáles son sus características. En las clases vamos a intentar acercarte a estos textos nuevos y propios de este trayecto formativo, y ayudarte a desarrollar estrategias de lectura para acceder a información en inglés sobre temas vinculados a las ciencias agrarias y de los alimentos. En cuanto a la lengua propiamente dicha, vamos a revisar algunos de los contenidos abordados en inglés durante los seis años de educación secundaria, en el trayecto de formación anterior (uso de tiempo pasado en voz pasiva, formas comparativas y superlativas de adjetivos, entre otros).
NO TE ASUSTES! Aunque al principio estos textos parecen complejos, vamos a ir incorporando clase a clase herramientas y estrategias para que puedan leerlos. Esperamos poder prepararlos para que accedan a bibliografía en inglés en asignaturas del ciclo superior y para que no sientan que la lengua extranjera es una limitante para acceder al conocimiento actualizado producido en cualquier parte del mundo.
Es MUY importante tanto la atención durante las clases como tu compromiso de trabajo sistemático para poder lograr los objetivos esperados en un único cuatrimestre. HACÉ (PARTICIPÁ, EQUIVOCATE, PREGUNTÁ) porque no se aprende ni se desarrolla una habilidad solo escuchando. Pensá, por ejemplo, si podrías haber aprendido a caminar sin intentar hacerlo y sin caerte muchas veces en el proceso.
En la carpeta compartida en google drive vas a encontrar el material que necesites (cronograma semanal de actividades, fechas de exámenes, módulo de trabajo y tutorías para el primer bimestre, material para el segundo bimestre) y vas a poder ver el registro compartido (asistencia, calificaciones, entregas de tutorías).
Link de acceso a la carpeta: https://drive.google.com/drive/folders/1b5LDLmqP_UZumfN1Z_71GU1tQUQRGYmg?usp=drive_link
Las clases comienzan el viernes 16 a las 8.30 o a las 13h, dependiendo de la comisión que elijas, en el herbario (facultad vieja). Ya que en SIU solo figura una única comisión, indicá por favor la comisión elegida en el siguiente archivo (https://docs.google.com/spreadsheets/d/1avWlg6b8LAqGBuBgc7ZP-r0xHksNelV5BNHWJr7ZUKg/edit?usp=sharing). Si tu nombre no aparece porque aun no te inscribiste, agregalo manualmente al final.
Te esperamos.
Qué hacemos específicamente en inglés:
Intentamos ayudarte a desarrollar estrategias para leer textos científico-académicos, como son el abstract y el artículo de investigación (o parte de ellos, como los títulos, highlights, tablas y figuras). Pero aprender a leer estos textos es aprender cómo son, en qué contexto circulan y quienes son sus lectores y escritores, además de entender qué funciones cumplen y cuáles son sus características. En las clases vamos a intentar acercarte a estos textos nuevos y propios de este trayecto formativo, y ayudarte a desarrollar estrategias de lectura para acceder a información en inglés sobre temas vinculados a las ciencias agrarias y de los alimentos. En cuanto a la lengua propiamente dicha, vamos a revisar algunos de los contenidos abordados en inglés durante los seis años de educación secundaria, en el trayecto de formación anterior (uso de tiempo pasado en voz pasiva, formas comparativas y superlativas de adjetivos, entre otros).
NO TE ASUSTES! Aunque al principio estos textos parecen complejos, vamos a ir incorporando clase a clase herramientas y estrategias para que puedan leerlos. Esperamos poder prepararlos para que accedan a bibliografía en inglés en asignaturas del ciclo superior y para que no sientan que la lengua extranjera es una limitante para acceder al conocimiento actualizado producido en cualquier parte del mundo.
Es MUY importante tanto la atención durante las clases como tu compromiso de trabajo sistemático para poder lograr los objetivos esperados en un único cuatrimestre. HACÉ (PARTICIPÁ, EQUIVOCATE, PREGUNTÁ) porque no se aprende ni se desarrolla una habilidad solo escuchando. Pensá, por ejemplo, si podrías haber aprendido a caminar sin intentar hacerlo y sin caerte muchas veces en el proceso.
En la carpeta compartida en google drive vas a encontrar el material que necesites (cronograma semanal de actividades, fechas de exámenes, módulo de trabajo y tutorías para el primer bimestre, material para el segundo bimestre) y vas a poder ver el registro compartido (asistencia, calificaciones, entregas de tutorías).
Link de acceso a la carpeta: https://drive.google.com/drive/folders/1b5LDLmqP_UZumfN1Z_71GU1tQUQRGYmg?usp=drive_link
Las clases comienzan el viernes 16 a las 8.30 o a las 13h, dependiendo de la comisión que elijas, en el herbario (facultad vieja). Ya que en SIU solo figura una única comisión, indicá por favor la comisión elegida en el siguiente archivo (https://docs.google.com/spreadsheets/d/1avWlg6b8LAqGBuBgc7ZP-r0xHksNelV5BNHWJr7ZUKg/edit?usp=sharing). Si tu nombre no aparece porque aun no te inscribiste, agregalo manualmente al final.
Te esperamos.
- Profesor responsable: Viviana Alejandra Innocentini
- Docente: Claudia Bruno
- Docente: Ana Barbara FORTE
- Docente: Lucas Pfeifauf