Actividad 2 "Despejando dudas"

Número de respuestas: 141

    

Ser estudiante universitario no es una tarea fácil, sino que implica la adquisición y desarrollo de competencias específicas para transitar en este nuevo nivel. Durante este período, surgen algunas dudas e inquietudes respecto a esta etapa, principalmente aquellas vinculadas al funcionamiento de la institución y a las decisiones que tendrás que tomar durante la carrera.

En este foro te pedimos respondas a una de los siguientes interrogantes:


✔️¿Qué dudas o preguntas te surgen respecto a la vida universitaria?

✔️Si te encontraras con un/a estudiante avanzado/a de la carrera que has elegido, ¿qué le preguntarías?


¡Nos leemos!



En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Delfina Sophia MEDEL -
Hasta ahora no tengo muchas dudas porque tengo a conocidos que estan cursando y me cuentan de la universidad.
Le preguntaria si le gusta la carrera y si es lo que el o ella esperaba.
En respuesta a Delfina Sophia MEDEL

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Alina VALLEJOS -
Hasta ahora no tengo ninguna duda respecto a la vida universitaria, y si me encontrara con un/una estudiante de la carrera le preguntaría como es la carrera, como es su experiencia y si tiene algún consejo
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Maxima HERMIDA -
_ hasta ahora ninguna duda
_ básicamente todo, como son las materias, como es estudiar ahí, si le resulta fácil o muy complicada, etc.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Martin MARRUEDO -
No tengo muchas dudas sobre la vida universitaria pero si le preguntaría a un estudiante avanzado cual fue su primera impresión de la carrera
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Tobías INCHAUSTI -
No tengo dudas hasta ahora, y le preguntaría como es la disposición de las materias teóricas en conjunto con las prácticas, y si cambia mucho la cursada de los primeros años a la de los último.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Nazareno GIMÉNEZ GALVÁN -
-Hasta ahora no me han surgido preguntas en tanto a la vida universitaria, solo me interesaría conocer la disposición de materias teóricas y practicas con el pasar de los años.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Juan Samuel ARIAS GAUMUDI -
Por el momento ninguna duda.

Preguntaría sobre el cómo se organizan con los horarios. ¿Cuántas materias toman al mismo tiempo?¿Cuánto tiempo fuera de clases dedican al estudio?
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de leila CANCINA -
le preguntaría que tanto le costo adaptarse al sistema de la facu y que métodos de estudio opto para organizarse con todas las materias !
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Juan PATRONE -
Por el momento, puntualmente no tengo ninguna duda.
Le preguntaría si tiene alguna forma de estudiar en particular.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Federico PELLEGRINI -
Sinceramente las dudas se me fueron bastante con respecto a la vida universitaria, tal vez quisiera saber si es tan estricta como todos dicen
Y con respecto a la pregunta para algun estudiante le preguntaría que materia le parecio mas difícil para meterle mas tiempo a esa
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Selena CONTRERAS -
Por el momento no tengo ninguna duda.
Le preguntaría si lo que eligió era lo que el oensaba que seria,si en algun momento se le dificulto la carrera,y el porque y como son las materias en la carrera
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Sofia FARIAS -
Por ahora ninguna duda.
Le preguntaría como fue su primer año, si le gusto la carrera, y si tiene algún consejo para darnos a los que recién estamos comenzando.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Nadia Rocio PAGLIARO -
Creo que una de las dudas que me surgen es si me gustara el contenido de las materias especificas de la carrera y le preguntaria en que actividades se puede desarrollar la profesión que eligió.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Florencia BARRAGAN -
Por el momento no tengo dudas, seguramente me van a ir surguiendo miles mientras se ponga en marcha la carrera.
Si me encuentro con un/a estudiante avanzado le preguntaria como organizarme con mis estudios, a que materias les daria mas atencion por la dificultad, y si es muy complicada.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de luis ECHARREN -
No tengo ninguna duda .si me encontraría con un estudiante mi pregunta sería en base a qué tipos de metáforas me ayudarían a llevar un mejor estudio y aprendizaje .
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Luciana Goñi -
Si me encontrara con un estudiante avanzado le preguntaría si la carrera que eligió era lo que esperaba al momento de inscribirse.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Felicitas GUGLIOTTA -
Por ahora no tengo ninguna duda.
Lo primero que le preguntaria es como superar las frustraciones, y tambien preguntarle que es lo que mas le gusta de la facultad.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Renzo DI PAOLA -
Hasta ahora no tengo ninguna duda
Le preguntaría que es lo que mas le gusta de la carrera y que consejos nos daría a los que vamos a comenzar.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Lara GÓMEZ -

Hasta ahora no tengo dudas pero, si me encuentro con un estudiante avanzado le preguntaría como se organiza para cumplir con todas las materias 

En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Agustin CARIOLA -
- Hasta ahora no tengo muchas dudas, Ya que tengo a conocidos que cursaron y te cuentan su punto de vista
- Como le resultaron los años cursados
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Ana JUNCO -
- Por el momento no tengo ninguna duda.
- Le preguntaría como fue su trayectoria desde el ingreso hasta donde se encuentra, y que consejos me daría.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Guadalupe TORRES -
Mi duda es que tan difícil es acostumbrarse a la vida universitaria, dejar de lado ciertas cosas y empezar a tener responsabilidades? Si me encontrara con un estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Agronomica le preguntaría como fue su transcurso por la carrera? Que fue lo que más le resultó difícil? Si disfruto su trayectoria hasta llegar a donde esta? Que consejo le daría a los nuevos ingresantes? Y porque eligió esta carrera?.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Nehuen Dahul Arrizurieta -
Por ahora no surgen dudas con respecto a la vida universitaria.
Que recomendación me daría a la hora de estudiar una materia y como se llevo el con respecto a la practicas.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Gianella Sofia MORE -

Una de mis dudas es sobre cómo sería el manejo de las materias, y si tendría que preguntarle a un estudiante superior serio sobre cómo se organizo para cumplir con las materias

En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Brisa LEGUIZAMON -
Hasta ahora no me a surgido ninguna duda sobre esta materia, y si encontrara a un estudiante avanzado le preguntaria ¿como organizo su plan de estudio? ¿Como fue su transcuros al pasar la carrera?
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Valentina CASTIGLIONI -
Por el momento no se me presenta ninguna duda, sino que le preguntaría a ese estudiante ,si cumplió con sus expectativas ,y corno se pudo organizar con los tiempos de estudio.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Usuario eliminado -
Por el momento no hay dudas, más adelante creo que van a ir surgiendo.
Muchas preguntas, si está conforme con la carrera y cómo le está resultando, las materias y los profes, si se siente bien en relación a todo dentro de la facultad, etc....
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Marina RAMIREZ -

Por el momento no tengo dudas .

Le preguntaría a los estudiantes más avanzados si les parece una carrera difícil y si se les hizo larga y como fue organización en los momentos de los exámenes .

En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Giuliana CESCHINELLI -
Sobre la vida universitaria me interesaría consultar cuánto tiempo dedican al estudio, cómo se organizan (si tienen un cronograma de estudio) o algún consejo para estudiar.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Nur CARMONA -
Hasta ahora no tengo dudas, pero si me encontraría con alguien que lleva más años en la carrera le preguntaría como fue su experiencia como estudiante, por que eligió esa y no otra , y si la perspectiva que el/ella tenía antes de empezar como estudiante universitario sigue siendo la misma después de haber pasado años estudiando la carrera
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Rodrigo GUTIERREZ -
Hasta ahora tengo todo claro, por ahora ninguna duda al respecto, solo me gustaria charlar sobre como es la trayectoria y escuchar comentarios sobre la experiencia vivida
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Marina QUINTEROS -
Hasta ahora ninguna duda en base a la carrera .
Si me encontrara con algún estudiante avanzado le preguntaría, formas de estudio que ha implementado hasta ahora.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Maria RAMIREZ -

Hasta el momento no tengo dudas.

Les preguntaría como gestionan los tiempos de estudio y si les alcanza el tiempo para realizar actividades extracurriculares 

En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Lautaro BENEITEZ -
-Todavía no pude estar presentes en las clases presenciales para saber un poco mas de la carrera
-Le preguntaría que materia le gustaba mas y cual seria la mas difícil
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Francisco VARELA -
En la actualidad no tengo preguntas. Yo lo que le preguntaria a un estudiante avanzado cual es la materia que mas se hace presente en la facultad
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Francisco DONATINI -
Buenas, no tengo muchas dudas respecto a la vida universitaria, capaz seria interesante que cuenten las vivencias propias que tuvieron ustedes.
Le preguntaria si cumplió las expectativas, como pudo sobrellevar momentos dificiles, que tal el grupo de amigos.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Guillermina ROUSSELOT -
por ahora no tengo ninguna duda acerca de la vida universitaria, lo que le preguntaría a un estudiante avanzado seria que materias y que años son los mas complicados.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Mateo PEZZENTE -
Hasta ahora no tengo muchas dudas, pero queria preguntarles a los estudiantes mas avanzados si se les hizo muy complicado el inicio y como lo llevaron a cabo
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Brisa Guadalupe GARCIA FUENTE -
hasta ahora no tengo ninguna duda ya que conozco gente que esta estudiando y eso me ayuda mucho.
si me cruzara con algun estudiante avanzado, le preguntaria acerca de la fuentes de informacion confiables que el/ella utilizo a lo largo de la carrera, tambien le pediria consejos y tips para lleva bien la cursada.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de brenda GALARZA -
Tenía dudas sobre las contracursadas,hoy las pude despejar con las profes en la clase de taller.
Le pregunté a un chico de tercer año que tiempo le llevo pasar el primer año,es lo primero que quise saber.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Santiago PERILLO -
Por ahora no tengo ninguna duda sobre la vida universitaria.
Le preguntaría sobre cuáles fueron sus partes favoritas de la carrera, y sobre cuales materias le resultaron más placenteras de estudiar y cuales no
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Rocío YEPE -

Por el momento no tengo dudas, porque antes de elegir la carrera despeje mis dudas con un amigo que esta cursando Ingeniería agronomica.


En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Malena FERREYRA -
por el momento nada, pero me interesaria saber como se organizan en tiempo para estudiar y que cosas dejaron de lado o que es importante para hacerlo mas llevadero
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Kevin RODRIGUEZ -
- por el momento no tengo dudas
- le pregunto cómo son las materias que hace , también si en el año que va es difícil, le preguntaría si se adapto a la carrera o no
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Delfina RENDON -
Le preguntaría a un estudiante avanzado como fue o es su experiencia, que es lo que más le gusta de la carrera y si es lo que esperaba.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Bruno ARBILLA -
-las dudas que me surgen sobre la vida universitaria son.
¿como será el ritmo de vida y estudio?
¿Estaré conforme con la carrera?
¿Será difícil?

- Si me encontrará a un estudiante avanzado en la carrera, le preguntaría si se le dificulta estudiar y si le conlleva demasiado tiempo prepararse para rendir un examen.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Irina DI GERONIMO -
Hasta ahora no tengo dudas
Le preguntaría como fue su primer año, si le gusto la carrera, y si tiene algún consejo para darnos a los que recién estamos comenzando.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Máximo ZOTTA -
Mi pregunta es sobre el ultimo año de la carrera si esta asegurado o no si va a ver practicas profesionalizantes.
Creo que si me encontraria con un estudiante avanzado le preguntaria que tal son las materias practicas en los laboratorios.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Fausto Marascio -
- respeto sobre las dudas no tengo mucho. si me pregunto como me voy a ver cuando termine la carrera.
- le preguntaria que materias son dificiles y cuales son los años mas complejos.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Muriel ESPADA HOGGAN -
en mi caso la principal duda que surgía es como se desarrollaba la modalidad de la materia, es decir, que pasa si aprobamos en el primer intento, y en caso de desaprobar como seguir para poder volver a rendirlo, pero son dudas que se despejaron después de la explicación del primer taller presencial

en caso de tener la oportunidad de hablar con un estudiante avanzado, le preguntaría cuales son las mejores técnicas para distribuir el tiempo en el estudio y le pediría algún consejo que el considere importante para el desarrollo de la carrera
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Lourdes ALVAREZ -
Por el momento no tengo ninguna duda sobre la vida universitaria, si le preguntaría a algún estudiante avanzado de ma carrera que elegí el que método les resultó más cómodo/fácil para estudiar y poder organizarse mejor!
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Florencia ADORNETTO -
Dudas sobre la vida universitaria no me surge ninguna ya que de a poco me voy adaptando y viendo cómo es. He hablado con estudiantes de la carrera y consultado sobre las materias.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de María Paz ZELAYETA ORTIZ -
Dudas no tengo, a medida que pasa el tiempo logro acostumbrarme y adaptarme a nuevos tiempos y responsabilidades.
Preguntaria por sobre todo, acerca de las materias y su tecnica de estudio.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Juan Manuel GONZALEZ -
No tengo tantas dudas pero la única que tengo es ¿Qué materia se puede promocionar y cuales no?, y si me encontrara con un estudiante avanzado le preguntaría si la carrera era lo q esperaba y que materia le gusto mas.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Celina DE IGARTUA ARANDA -
Por ahora no tengo ninguna duda con respecto a la vida universitaria y si me encontrara con un estudiante avanzado le preguntaría si la carrera cumplió con las expectativas que tenía.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Ignacio LEDESMA -
Por ahora no me surge ninguna duda
Si me encuentro con algún estudiante le pregunto si la carrera que eligió es difícil, como le esta yendo y como son las practicas.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Kevin Ian TORRENTE -
Hasta ahora no tengo dudas , si me encontrara con algún estudiante más avanzado mi pregunta seria de como lleva a cabo la carrera , y si tendrá algún consejo para brindarme respecto a la misma
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Matías SORRENTI -
Por ahora no tengo preguntas respecto a la vida universitaria.
Si me encontrara un alumno avanzado me gustaría preguntarle como son las materias y las practicas en el campo.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Nahuel TROTTA -
Por el momento no me surgen dudas, tengo todo bastante claro. Pero si me llego a encontrar con un estudiante avanzado le preguntaría cuales eran sus expectativas antes de comenzar la carrera y si se le están cumpliendo o no.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Tomas ESTEVEZ -
Por ahora no tengo dudas.
Le preguntaría que formas utiliza para estudiar para que sea mas fácil rendir materias juntas
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Elias BARRIENTOS -
Dudas creo no tener ninguna.
En en caso de encontrarme con un estudiante, le preguntaria como son y que tipo de practicas a realizado.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de angela ARDANS -
Ninguna duda respecto a la vida universitaria, en los primeros dias ya las pude resolver
Le preguntaria si la carrera era lo que esperaba y como se organiza con los horarios de estudio
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Lucia CARPINETTI -
sinceramente, no me surge ninguna pregunta
si me encontrara con un estudiante, me gustaria preguntarle:
¿Las materias son muy dificiles?
¿La carrera cumple tus espectativas?
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Lucio Martinez -
- Hasta el momento, no tengo ninguna duda e inquietud acerca de la vida en la universidad, lo cual no significa que, durante el transcurso del tiempo, no vaya a surgirme alguna.
- En el caso de que me encuentre con un estudiante universitario avanzado le preguntaría lo siguiente: ¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo durante el proceso de adaptación entre el colegio secundario y la facultad?; y ¿Cuál es la herramienta que más le sirvió en los años de cursada?
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Nur CARMONA -
No tengo dudas por el momento, pero le preguntaría cuales serian las dificultades que comunmente pueden aparecer en el transcurso de la carrera
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Sara Helena JANARIZ -
Si la carrera es lo que esperaban?
cuanto les desalientan las materias que no son de su interés?
Qué otras salidas, basadas en los conociemientos que da la carrera, ven para un Ing. Agrónomo, más allá de asesorar a los productores o trabajar para una agronomía...
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Leandro TADDEO FANGIO -
Siempre existen dudas. No conozco esta Facultad. Surgen algunas inquietudes, principalmente, sobre las decisiones que tendré que tomar durante el transcurso de la carrera.
Con respecto a la vida universitaria, no tengo dudas.
Si me encontrara con un estudiante avanzado de la carrera, lo escucharía...Le haría algunas preguntas. Pero hay que tener en cuenta, que cada caso es diferente.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de José AYERZA -
- No cuento con ninguna duda
- Le preguntaria como combino su vida de estudiante con sus actividades extracurriculares si es que cuenta con alguna
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Manuela RODRIGUEZ -
Por ahora no tengo ninguna duda respecto a la vida universitaria. Si me encontrara con un/una estudiante avanzando/a de la carrera le pediría consejos sobre cómo llevar cada materia.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Sabina D'ANTONI -
- por el momento no tengo ninguna duda
- le preguntaría si tiene algun consejo para saber como organizarme en cuanto a las materias
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Andrea Lujan DOMINGUEZ -
hasta el momento no tengo dudas
tengo conocidos que estan cursando o que cursaron la carrera, les hice algunas preguntas y estuvimos hablando de como son las materias, cuales son las materias que a ellos mas les gusto o se les hizo mas leve llevar, cuanto tiempo estudian, como hacen ellos con su familia (algunos tienen hijos), cual materia es mas teorica, si les gusta la carrera, etc.
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Luis Damián SEQUEIRA -
por el momento no me surgió ninguna duda con respecto a la vida ya universitaria ya que tengo una base de otra carrera similar que ya eh cursado

Conozco a personas que han cursado esta carrera y les pregunte como han vivido el transcurso de la carrera , ya sea experiencias tanto buenas como malas
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad 2 "Despejando dudas"

de Segundo STANZIONE -
Por ahora mi mayor preocupación, si se quiere, sería el tema de la flexibilidad horaria para aquellos que planeamos estudiar y trabajar al mismo tiempo, agradecería saber si les parece plausible la idea o si es mejor abocarse de manera exclusiva al estudio. Muchas gracias desde ya