La química es una disciplina que estudia la composición, estructura, propiedades y transformaciones que puede experimentar la materia y las variaciones de energía que acompañan a dichos procesos.

Para qué un consejo de administración - Blog de Empresa Familiar       Gracias a la química podemos entender un gran número de procesos que están presentes en nuestra vida cotidiana y en la mayoría de los campos de estudio como, por ejemplo, en la ingeniería, la agricultura, la biología, la psicología, entre otras. Fenómenos como la oxidación de un clavo, el metabolismo de los seres vivos, la fotosíntesis, la cocción de un alimento... pueden explicarse y comprenderse con esta disciplina.  Asimismo, nos permite, junto al estudio del comportamiento de la materia, dar respuesta a una gran variedad de necesidades que el ser humano actualmente tiene, como la atención médica, alimentación, vestimenta y hogar; la protección del medio ambiente; la producción de compuestos farmacéuticos; etc.

       Sin embargo, también es cierto que un mal uso de ciertos productos químicos puede dañar tanto la salud humana y demás seres vivos, como al medio ambiente. Por eso, se debe tener conocimiento acerca del comportamiento y de las propiedades de la materia, que conforman los compuestos químicos, para hacer un uso responsable de los mismos.


Última modificación: viernes, 15 de septiembre de 2023, 16:06