Definición


        Materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. La madera, la arena, el aire que respiramos, el agua, nosotros y todas las cosas materiales que nos rodean y constituyen el mundo, se componen de materia.
        Cotidianamente, observamos la materia, o mejor dicho “los cuerpos”. Se denomina cuerpo a una porción limitada de materia. Todos los cuerpos están formados por materia, como por ejemplo el lápiz que utilizas para escribir, el agua de los océanos, el aire que respiramos, etc.


Discontinuidad de la materia


        La materia está constituida por partículas muy pequeñas. Estas partículas son las unidades básicas o ladrillos a partir de las cuales se constituye la materia.
        Cada partícula es demasiado pequeña para poder ser observada a simple vista. La mayoría de estas partículas son moléculas, pero también existen otros tipos de partículas que forman la materia como son los átomos y los iones (más adelante veremos la diferencia). Cada vez que te nombremos la palabra “partículas” en esta sección, estaremos haciendo referencia a moléculas, iones o átomos.


Última modificación: lunes, 17 de octubre de 2022, 22:24